TOMADO de: Por Jorge Reyes // alcalorpolítico.com
Río Blanco, Ver.- La ausencia de campañas de desinfectación y de estrategias preventivas por parte del Ayuntamiento de Río Blanco, ocasionaron en colonias de el municipio un alza severa en cuanto a casos confirmados de COVID-19 y también de sospechosos y decesos.
Después de Orizaba, Río Blanco acumula el mayor número de casos en la región del Valle, con 117 pacientes confirmados, 56 sospechosos y 5 decesos de oriundos del municipio.
Los rioblanquenses denuncian públicamente la falta de operatividad y de estrategias de un Comité de Salud Municipal para frenar los contagios, porque el Cabildo del Ayuntamiento nunca lo nombró.
Exhiben ciudadanos de las colonias Álvaro Obregón, Modelo, Centro y Tenango que en el Municipio no se dejaron de celebrar fiestas familiares y mientras los bares y cantinas trabajaron clandestinamente, los espacios deportivos sí fueron cerrados.
“Estamos en un Municipio ingobernable, donde la gente no pide permiso, cierra calles e instala carpas para la convivencia. Proliferan perros en la calle, no hay un buen servicio de agua y hay inseguridad en todo momento”, señaló Concepción “N”, residente de Paseos de Tenango.
Otra de las quejas recientes es que directivos y personal de la escuela primaria “Instituto Patria”, ubicada en Camino Nacional número 34, colonia Los Pinos de Río Blanco, mantienen trabajando a su personal, arriesgando la salud pública en tiempos de pandemia.
Por todo ello, la administración que dirige David Velásquez Ruano ha sido criticada y exhibida con plantones, cierre de calles y manifestaciones, como la ocurrida el fin de semana.
Un grupo de jóvenes deportistas realizó las tradicionales “cascaritas de futbol”, como protesta a la decisión del Alcalde de fraccionar la Unidad Deportiva para construir una escuela.